Becas Nacionales


Becas: Financiamiento no reembolsable de estudios de educación básica general, media y superior dirigido a estudiantes o profesionales panameños distinguidos y estudiantes extranjeros beneficiados por Acuerdos y Convenios Internacionales para cursar estudios superiores en la República de Panamá.

Los programas de becas se financian con los aportes del presupuesto nacional, de los organismos internacionales, gobiernos extranjeros o personas particulares nacionales y extranjeras.

Concurso General para Estudiantes Distinguidos

Becas por puesto distinguido

Los programas de becas se financian con los aportes del presupuesto nacional, de los organismos internacionales, gobiernos extranjeros o personas particulares nacionales y extranjeras.

Estas becas consisten en distinguir a los estudiantes que posean los más altos promedios académicos al finalizar los estudios de educación premedia en los planteles oficiales y particulares del país; y de educación superior en las universidades oficiales y particulares que son miembros del Consejo de Rectores de Panamá; reconociéndoles sus esfuerzos y estimulándolos para continuar en el sistema educativo.

Concurso General para Educación Primaria

Beneficiar a estudiantes panameños que cursen estudios a partir del segundo grado en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de cuatro (4.5)

Concurso General para Educación Pre-Media y Educación Media

Beneficiar a los estudiantes panameños que cursen estudios a partir del séptimo (7) grado de Educación Pre-Media y de Educación Media en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de cuatro (4.5)

Concurso general de educación superior para estudios en Universidades Oficiales

Apoyar econA?micamente, a través del beneficio de una beca a los estudiantes que se gradúen en los colegios oficiales y particulares, que deseen iniciar o continuar estudios universitarios, terminación de carrera y trabajos de graduación, en las universidades oficiales del país.

Inicio de Carrera en Universidades Oficiales

Brindar una beca a estudiantes egresados del nivel medio de los colegios oficiales y particulares de la República, que ingresen por primera vez a universidades oficiales en turnos diurnos y vespertinos con promedio mínimo de cuatro (4.5)

Continuación de Carrera en Universidades Oficiales

Apoyar a estudiantes que continúan estudios en los primeros años de la carrera en universidades oficiales, en los turnos diurnos y vespertinos, con Índice mínimo de 2.0.

Concurso General de Postgrado y Maestría en Universidades Oficiales

Beneficiar a profesionales panameños para que continúen sus estudios de especialización, como uno de los medios para contribuir al desarrollo socio-económico y cultural del país, con Índice mínimo de 2.0.

Exoneración de Impuesto de Bienes Inmuebles

Concurso de becas por exoneración del impuesto de bienes inmuebles para Escuelas y Universidades Particulares.

Deducción del monto a pagar del Impuesto de Bienes Inmuebles para escuelas y universidades.

Se exonera el pago de matrícula, colegiatura y se dan otros beneficios, a estudiantes de escasos recursos económicos para realizar estudios parvularios, en educación básica general, media y universitaria en escuelas y universidades particulares.

Donación de becas dadas por colegios particulares para estudiantes de escasos recursos exonerándolos de matrículas de colegiatura.

Deportes y Bellas Artes

Becas para estudiantes destacados en el Deporte y las Bellas Artes.

Deportivo

Otorgar becas a los estudiantes de planteles oficiales y particulares de educación básica y educación media con promedio de tres con cinco (3.5) mínimo y de educación superior con índice de uno (1.0) que triunfen en forma destacada en cualquier disciplina deportiva, en las competencias a escala nacional o internacional.

Bellas Artes

Otorgar becas a estudiantes distinguidos en planteles oficiales y particulares de la República que están practicando cualesquiera de las expresiones de las bellas artes.

Área Cultural

Becas para estudiantes sobresalientes en el Área Cultural

Beneficiar a estudiantes que están cursando cualquier grado de educación básica general, de educación media y de educación superior en planteles oficiales o particulares de la República, sobresalientes en eventos académicos o culturales organizados por instituciones gubernamentales, asociaciones, empresas u organismos internacionales, en los que represente a su centro educativo o región geográfica.