Asistencia Económica


El Programa de Asistencia para la Población en Situación de Vulnerabilidad y Riesgo es un aporte económico no reembolsable dirigido a estudiantes de educación básica general, media y superior provenientes de la población vulnerable y en riesgo. Los programas de asistencia económica se financian con los aportes del presupuesto nacional.

Estudiantes con Discapacidad

Mejorar la condición de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Ofrecer asistencia a los estudiantes con discapacidad de bajos recursos económicos para iniciar o continuar estudios en los colegios oficiales y particulares o instituciones dedicadas a la educación especial, para incrementar la tasa de escolaridad en educación especial.

Estudiantes en Niveles de Pobreza

Apoyar con asistencia educativa a niños y jóvenes en los niveles de básica general y educación media, residentes en los 300 corregimientos de mayores niveles de pobreza, según lo establece el Informe de Niveles de Vida del PNUD.

Asistencia Económica de Corregimiento

Asistencia Económica de Corregimientos (Honorables Representantes) Otorgar beneficios a estudiantes de escasos recursos económicos que cursen estudios en los niveles de educación básica general y nivel medio, postulados en sus respectivos corregimientos.

Erradicación del Trabajo Infantil

Asistencia Económica para la Erradicación del Trabajo Infantil. Estimular a niños, niñas y adolescentes trabajadores para que inicien o continúen sus estudios académicos en escuelas oficiales de educación básica general y de educación media del país.

Asistencia Económica Colectiva

Apoyar programas del sector educativo en general, con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes o grupos que realizan una actividad con fines educativos.