Una digitalización adaptada a las necesidades de los beneficiarios para crear condiciones amigables y reforzar la transparencia fueron los objetivos abordados en una reunión con la Secretaría de Digitalización y Simplificación de Procesos de la Presidencia (SEDIGE); la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
Julio German Arias, secretario del SEDIGE explicó cómo, mediante el desarrollo de la hora de ruta, han llevado adelante el mapeo y los procesos para elaborar y presentar las propuestas de mejoras mediante la utilización de plataformas digitales. La identificación de cada uno de los procedimientos, que puedan ser modificado, forma parte esencial en el desarrollo de los proyectos de digitalización trazados para el IFARHU y, por ello, están presentes en la agenda de trabajo, mencionó Arias.
Por su parte, el director de la AIG, Adolfo Fábrega, habló sobre la importancia de facilitar los trámites a los beneficiarios de la institución financiera, eliminando los procesos presenciales y también las filas innecesarias. La oportunidad fue propicia para mencionar la plataforma digital Panamá Conecta cuya base es la interoperabilidad entre instituciones y la creación de una clave única de acceso para los ciudadanos
Para el director general del IFARHU, Carlos Godoy, todas las propuestas, que procuren digitalizar los procesos para agilizar la gestión de modo adaptables y transparente, son favorables para los usuarios del IFARHU. El director Godoy, junto a su equipo de trabajo, continúa fomentando las soluciones y las condiciones más convenientes para los beneficiarios.