Inicia el pago del PASE-U en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte y San Miguelito

.


Inicia el pago del PASE-U en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte y San Miguelito
Este lunes inició el proceso de pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte y San Miguelito, beneficiando a 213,659 de estudiantes de primaria, premedia y media de la capital, con un desembolso de B/.23 millones 424 mil 810, como parte del compromiso del IFARHU con la continuidad y el fortalecimiento de la educación en Panamá.
El director general del IFARHU, Carlos Godoy, realizó un recorrido por varios centros educativos, donde supervisó el proceso de pago y conversó con estudiantes, padres de familia y docentes. Durante la jornada, destacó el impacto positivo del programa, que busca garantizar la permanencia escolar y fomentar la equidad en el acceso a la educación.
Esta segunda entrega del año representa una importante inversión que supera los 23 millones de balboas del Gobierno Nacional orientada a fortalecer la educación y brindar apoyo económico a las familias panameñas.
Godoy señaló que el PASE-U es “una herramienta fundamental para reducir la deserción escolar y asegurar que más jóvenes culminen sus estudios”, e hizo un llamado a los beneficiarios para hacer buen uso de los recursos recibidos.
Compartir en: