A pocos días del vencimiento de la Moratoria de Créditos Educativos, el IFARHU hace un llamado a no dejar pasar este beneficio que se consolida como una oportunidad clave para que más personas regularicen su estado crediticio y alivien su carga financiera.
La medida estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2025 y desde su inicio el 30 de junio hasta el 15 de diciembre, la institución ha recaudado B/.792,066.86, reflejando el interés de los ciudadanos por ponerse al día con sus compromisos.
De los 444 beneficiarios que se han acogido a la Moratoria, 310 personas accedieron por la vía administrativa y 134 por la vía judicial, alcanzando una exoneración acumulada de B/.868,613.40 en intereses morosos, un impacto significativo para la economía de los prestatarios.
La moratoria ofrece facilidades especiales diseñadas para apoyar a los deudores, entre ellas:
- Exoneración del 80% de los intereses morosos, pagando únicamente el 20% del interés, además del capital y el fondo de reserva.
- Opción de suscribir un Convenio de Pago, realizando un abono inicial del 25% del interés moroso.
Las exhortan a las personas con créditos educativos en mora a aprovechar esta última oportunidad para normalizar su situación financiera y evitar procesos legales.

