Gobierno resalta reorganización del IFARHU y anuncia nuevos pagos de becas y apertura de créditos

.


Gobierno resalta reorganización del IFARHU y anuncia nuevos pagos de becas y apertura de créditos

Durante la sesión de instalación de la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones extraordinarias 2025-2026 de la Asamblea Nacional de Diputados, el director general del IFARHU, Carlos Godoy, se refirió a los principales avances y anuncios en materia de becas y créditos educativos.

Godoy informó que el último pago del 2025 de las becas del Seguro Educativo y del programa PASE-U está programado para finales del mes de enero. Asimismo, anunció que próximamente se dará a conocer la fecha de apertura del Concurso General de Becas.

Para participar en este concurso, los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de 4.5 en el nivel escolar y un índice universitario igual o superior a 2.0. El proceso de selección se realizará, como en años anteriores, a través de la plataforma web del IFARHU, con una asignación estimada de al menos B/.50 millones .

En cuanto a las Becas Socioeconómicas, el director explicó que, según el nuevo reglamento de becas, los estudiantes de nivel escolar deberán mantener un promedio mínimo de 4.0, mientras que los universitarios deberán contar con un índice académico de 1.8.

Godoy también anunció la recepción de documentos para los aspirantes a Créditos Educativos a nivel nacional a partir del 5 de enero, con una inversión de B/.12 millones destinados a nuevos préstamos y B/.20 millones para compromisos existentes, totalizando una inversión aproximada de B/.32 millones en este programa.

Finalmente en la instalación de la nueva comitiva de la Asamblea de Diputados, el presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó el proceso de reorganización institucional que atraviesa el IFARHU:

“En el IFARHU hemos avanzado en la normalización de un instituto que estaba ‘patas para arriba’. Lo primero que se hizo fue otorgar créditos a quienes realmente pueden pagar y becas a quienes necesitan la mano solidaria del Estado. Parece obvio, pero antes no ocurría por falta de liderazgo y de capacidad moral para hacer las cosas como se deben”, expresó.

Compartir en: