El Gobierno Nacional, a través del IFARHU, continúa dando respuesta a los becarios y en esta oportunidad, a los 60 jóvenes ganadores de becas de las generaciones: 2021, 2022, 2023 y 2024, del Concurso Nacional de Oratoria. Los estudiantes recibieron atención individual de sus trámites por parte de la Dirección de Becas, al igual, respuesta a cada uno de los casos. Entre los cuales se detallan los pagos realizados en el 2023 y 2024, además de los que ya están listos para retirar sus pagos del 2025 próximamente.
A los concursantes también se les brindó actualización sobre el estatus de los contratos firmados, refrendos y subsanaciones que lleva adelante la Contraloría General de la República para definir los pagos correspondientes, agilizar los trámites y desembolsos cumpliendo con los procesos y la transparencia.
“Estamos cumpliendo con una promesa que hicimos a estos jóvenes talentosos que han demostrado un nivel excepcional en el arte de la oratoria. Es fundamental que los ganadores tengan el respaldo necesario para continuar su formación académica y profesional, y el Concurso Nacional de Oratoria es una plataforma clave para identificar y apoyar a los futuros profesionales y líderes que necesitamos en nuestro país” expresó el director general del IFARHU, Carlos Godoy.
Por su parte, el Coordinador General del Concurso Nacional de Oratoria, destacó que la coordinación ha sido clave para identificar los casos pendientes y asegurar que todos los estudiantes reciban el beneficio de manera justa y oportuna, así como se les prometió en la gran final de cada concurso.
El IFARHU procederá a gestionar los trámites toda vez que los estudiantes finalistas entreguen la documentación requerida para aplicar a los desembolsos correspondientes.
En el caso de los nuevos ganadores del concurso de la edición 2024 y algunos que no tramitaron en el 2023, tienen hasta el 31 de julio del 2025, para presentar sus documentos, incluyendo la carta de aceptación universitaria. De este modo, iniciará el trámite correspondiente bajo todos los requisitos establecidos por la institución para garantizar que los pagos se realicen en los tiempos establecidos en cada uno de sus contratos.