IFARHU evalúa retomar pago de becas y adelanta adecuaciones en sede provincial de Bocas del Toro

.


IFARHU evalúa retomar pago de becas y adelanta adecuaciones en sede provincial de Bocas del Toro
El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), iniciará pronto el pago de becas en la provincia de Bocas del Toro, luego de la reactivación de las clases y el cese de las protestas.
El director general del IFARHU, Carlos Godoy, se trasladó personalmente a la sede provincial de Bocas del Toro, ubicada en Changuinola, para constatar los daños ocasionados a las instalaciones durante los recientes disturbios y verificar el estado de los cheques correspondientes a los diferentes programas de becas.
La mayoría de los cheques se encuentran resguardados. En este sentido, estamos trabajando en la logística para la pronta entrega de los beneficios del PASE-U, becas de Concurso, Puesto Distinguido, Discapacidad, entre otros beneficios y como Gobierno Nacional comencemos a reactivar la economía, generando los recursos para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”, indicó Carlos Godoy.
Durante la inspección, se constató que equipos informáticos, vehículos y mobiliario fueron vandalizados, lo cual ha afectado la operatividad en la sede. No obstante, el IFARHU trabaja con celeridad para restablecer sus funciones y dar respuesta a las necesidades urgentes de la comunidad educativa.
“El pueblo necesita respuestas rápidas, por ello estamos armando la logística de pago con el objetivo de normalizar la atención en el menor tiempo posible”, aseguró el director general.
Adicionalmente, Godoy aprovechó la visita para hacer un llamado a los estudiantes universitarios que aún no han completado la entrega de sus datos bancarios, para que lo hagan a través del portal Panamá Conecta de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), lo cual permitirá agilizar la digitalización de los pagos de sus beneficios.
Con estas acciones, el IFARHU reafirma su compromiso con los estudiantes de Bocas del Toro, garantizando el acceso oportuno a los programas de apoyo educativo, aún en contextos adversos.
Compartir en: