IFARHU inaugura Sala de Lactancia Materna en beneficio de sus colaboradoras

.


IFARHU inaugura Sala de Lactancia Materna en beneficio de sus colaboradoras

Una cómoda Sala de Lactancia Materna, inauguró este miércoles el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) en la sede central, un espacio destinado a brindar comodidad, privacidad y condiciones adecuadas para que las madres, tanto funcionarias como visitantes, puedan amamantar o extraer y conservar su leche materna.

La apertura de este espacio se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar materno-infantil y el cumplimiento de la Ley 135 del 23 de marzo de 2020, que protege y fomenta la lactancia materna en Panamá.

El Director General del IFARHU, Carlos Godoy, destacó que este proyecto refleja la visión de una institución que no solo trabaja por la educación, sino también por el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias panameñas.

Para la titular del Ministerio de la Mujer, Niurka Palacios, felicitó al IFARHU por crear un espacio apropiado para que las madres en etapa de lactancia y futuras madres tengan un lugar cómodo y discreto dentro de la institución.

El IFARHU, a través de su Oficina de Igualdad de Oportunidades, impulsa la enseñanza y promoción de esta práctica que resulta fundamental para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de nuestro país.

La lactancia materna aporta beneficios esenciales para la salud, ayudando a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez, además de reducir el riesgo de obesidad en un 13 %, lo que contribuye a combatir enfermedades no transmisibles asociadas a la obesidad.

 

Compartir en: