Becados del concurso de idiomas se reúnen con el presidente Juan Carlos Varela

.


Becados del concurso de idiomas se reúnen con el presidente Juan Carlos Varela

Becados del concurso de idiomas que serán parte del equipo de anfitriones de los peregrinos que nos visitarán   durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 fueron recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El presidente Varela dijo a los becados del IFARHU que ellos están preparándose para ser guías de los peregrinos durante la JMJ, pero que lo aprendido les quedará para toda la vida. “Ustedes son embajadores panameños, los invito a que den a conocer a Panamá en el extranjero”.

Por su parte, la directora de becas del IFARHU, Delia Arosemena, aseguró que con estos estudiantes de idiomas Panamá tendrá una gran representación de guías en idiomas para los visitantes de la JMJ.

La recepción de los estudiantes se llevó a cabo en el Salón Paz de la Presidencia de la República. Este grupo de becarios viajará la próxima semana al extranjero para afianzar sus conocimientos en idiomas como alemán, francés, y portugués. Ellos forman parte del grupo de 105 estudiantes seleccionados por el IFARHU, algunos ya se encuentran en los Centros de Estudios de los países del idioma que eligieron.

A mediados del mes de julio, el grupo de becados recibió capacitación sobre Etiqueta Global, Urbanidad Global, Espíritu de Servicio e Historia de la Iglesia Católica, por parte del Comité Organizador de la JMJ.

Los 105 becados recibieron clases por cuatro meses en los idiomas alemán, francés, inglés, italiano, mandarín, polaco y portugués en el Centro de Idiomas de la Universidad de Panamá.

La convocatoria de este concurso de idiomas se llevó a cabo del 22 al 28 de enero pasado y participaron 2,761 personas vinculadas al sector turismo que era uno de los requisitos de participación de la convocatoria.

Compartir en: