Jóvenes se suman al Programa Ciudadanía Consciente

.


Jóvenes se suman al Programa Ciudadanía Consciente

Ciudadanía Consciente, es el nuevo programa a través del cual el Ministerio de Educación, (MEDUCA); el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (IFARHU); y la Autoridad Nacional para la Transparencia y Acceso a la Información, (ANTAI), buscan impactar de manera positiva en los jóvenes de educación media y premedia, a nivel nacional.

A través de esta iniciativa los estudiantes reciben capacitación en temas relacionados con valores de ciudadanía y transparencia en derechos digitales.

“Esta iniciativa muestra el compromiso que hemos adquirido con miras a la construcción de una nueva relación entre autoridades y ciudadanos, una relación centrada en los valores de un gobierno abierto y la transparencia”, indicó la directora general del IFARHU, Ileana Molo.

El Programa Ciudadanía Consciente abarcará áreas del conocimiento, como es la alfabetización digital, la consciencia eco social y la visualización y reutilización de datos abiertos.

El lanzamiento del programa estuvo encabezado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la directora general del Ifarhu, Ileana Molo y la directora de Transparencia, Carmen Montenegro.

Compartir en: