Aspirantes a custodios de la AFP recibirán becas del IFARHU y MINGOB

.


Aspirantes a custodios de la AFP recibirán becas del IFARHU y MINGOB

El pasado lunes, 3 de septiembre, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y el Ministerio de Gobierno (MINGOB) que tiene como fin la creación de un programa de becas para beneficiar a aspirantes a custodios penitenciarios de la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).

El convenio tiene el objetivo disminuir la deserción de los aspirantes a custodios que ostentan la calidad de postulantes en los Cursos de Formación Básica en la AFP, que presentan situaciones económicas.

Además, está dirigido a los postulantes que participen del Curso de Formación Básica de la AFP que hayan aprobado la primera etapa de reclutamiento y selección para ingreso a la escala operativa o escala técnica, y cualquier otro estudiante que aspire a reingresar a la Dirección General del Sistema Penitenciario o el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

El IFARHU recibirá por parte del MINGOB el traspaso de los fondos y será el encargado de entregar el beneficio a los participantes seleccionados por el ministerio. Además, llevará el seguimiento financiero de este Programa de Becas.

En el acto de la firma del convenio, participó por el IFARHU, el subdirector general, Daniel Brea Clavel y por el MINGOB, el ministro, Carlos Rubio. Acompañaron a los firmantes, directivos de ambas entidades gubernamentales.

Compartir en: