Becados del concurso de piloto comercial viajan para iniciar curso de inglés en EEUU

.


Becados del concurso de piloto comercial viajan para iniciar curso de inglés en EEUU

Diecinueve estudiantes panameños viajaron la mañana de este sábado hacia Estados Unidos para iniciar un curso de inglés de cuatro a seis meses, requisito necesario para iniciar la carrera de piloto comercial.

Los becados fueron seleccionados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y los centros de estudios participantes; durante el concurso que se celebró en noviembre del año 2017 y tras un periodo de pruebas que incluyó examen de inglés y selección por la escuela de aviación Riverside Fligth Center de Oklahoma, los estudiantes iniciarán la próxima semana clases del idioma inglés enfocado en la aviación para luego continuar con la carrera de piloto.

Este programa de becas cuesta aproximadamente un total de dos millones de dólares e incluye la conversión de la licencia como piloto comercial en Panamá una vez los participantes culminen sus estudios en el extranjero. Los estudiantes tienen entre 18 y 23 años de edad y fueron seleccionados entre 842 aspirantes de las 10 provincias y comarcas del país.

Compartir en: