Comunicado

.


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), da a conocer que ya se encuentra disponible en el sitio web www.panamadigital.gob.pa el formulario para solicitar la suspensión del cobro de los créditos educativos a los prestatarios o codeudores afectados por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

La medida incluye a los prestatarios o codeudores que no puedan afrontar el pago de su mensualidad debido a la suspensión o cese de contratación laboral, reducción de la jornada laboral con disminución de salario, trabajadores independientes o comerciantes de actividades afectadas por las medidas sanitarias dictadas por el Órgano Ejecutivo.

Para solicitar la suspensión del cobro, el usuario debe acceder al portal de Panamá Digital, ingresar y completar el formulario, dar click a la opción “Trámite” seleccionar “Iniciar trámite” y buscar el documento “Solicitud de Suspensión de Cobros de Crédito”, imprimir el formulario y presentarlo en la oficina del Ifarhu donde efectuó el trámite de crédito.

Si es independiente debe entregar una carta donde se explique la actividad económica a la que se dedica y su afectación ante la crisis sanitaria. Los asalariados deberán presentar carta de suspensión laboral, despido o disminución de jornada laboral con copia de cédula.

En común acuerdo con el prestatario, el Ifarhu podrá realizar una restructuración del Plan de Amortización de la deuda, es decir, un cambio en el plazo y letra establecida al inicio del crédito pudiendo ser el pago total o pago parcial en un plazo de hasta 24 meses.

Compartir en: