Directora de IFARHU habla de becas repartidas por políticos

.


Al ser cuestionada sobre las becas que supuestamente fueron otorgadas con fines políticos, la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) Yesenia Rodríguez, dijo que, en estos momentos el IFARHU está brindando toda la información necesaria al Tribunal Electoral (TE) quienes son los encargados de llevar esta investigacióna.

Durante los primeros seis meses del 2014 se entregaron alrededor de 20 mil 524 becas, que según la directora, no se pueden confirmar ni negar que fueron entregadas con fines políticos.

Estas 20 mil becas eran de Asistencia Social y fueron entregadas a niños panameños, a los que ahora realmente no se les puede cancelar estos beneficios, lo que debe hacer el TE es seguir con las investigaciones para ver quiénes las entregaron y quiénes son los verdaderos culpables, no podemos perjudicar a los ya beneficiados, explicá Rodríguez.

La directora de la institución manifestá que serán los propios estudiantes beneficiados quienes se presentarán en el IFARHU, en los próximos meses, a cancelar estas becas de Asistencia Social, ya que el programa de la Beca Universal supera el monto de estos beneficios.

Cabe destacar que el principal objetivo de la Beca Universal es disminuir la deserción escolar. La taza de deserción ha bajado, así que se ha cumplido con el objetivo, finalizó Rodríguez.

[nggallery id=105]

Compartir en: