Directora del IFARHU brinda balance del primer año de gestión

.


Al cumplirse el primer año de gestión del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez, hizo énfasis en que uno de los mayores logros de su administración ha sido pagar el primer día de clases y de forma simultánea a los estudiantes de Beca Universal y Planilla Global, esto cumpliendo con el principal objetivo de estos programas que es evitar la deserción escolar, contribuir con la formación profesional de los jóvenes y premiar la excelencia académica.

Puntualizó que cada trimestre el IFARHU desembolsa B/.53 millones solo el programa Beca Universal y este año 2015 han efectuado tres pagos incluyendo los que estaban pendientes del 2014.

La directora recordó el aumento de la Beca Universal aprobado en el mes de agosto, las cuales pasaron de B/.20 mensual cada nivel a B/.30 para primaria, B/.40 para premedia y B/.50 en media. Igualmente mencionA? el aumento aprobado para las becas de Excelencia que pasaron de B/.50 a B/.80 mensuales, mientras que los estudiantes incluidos en el concurso general, becas deportivas y culturales ahora cobran 45 en nivel primario, 55 en nivel medio y 65 para la premedia.

Finalizó aclarando que a algunos estudiantes a los que se le adeudaban pagos del año 2013, ya se pidió una crédito reconocido para hacerle frente este compromiso, pero no fue suficiente para cubrir la totalidad de estos pagos pendiente, por lo que en los próximos meses se estará pidiendo un nuevo crédito para que los estudiantes puedan recibir sus beneficios atrasados.

 

Compartir en: