Directora General del IFARHU participa en Gabinete Ciudadano en el Valle de Antón

.


El IFARHU como institución de carácter, económica, educativa y social participá del Gabinete Ciudadano en El Valle de Antón, provincia de Coclé, donde se beneficiaron unas 4 mil personas.

Alrededor de 4 mil habitantes de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, se beneficiaron con los servicios que ofrecieron las diferentes instituciones que participaron del Gabinete Ciudadano.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), estuvo presente con la participación de la directora general Yesenia Rodríguez, personalmente atendiá a los interesados en los programas de becas que promueve la institución.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizá jornadas de orientación para los programas sociales Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65, Redes Territoriales, Padrino Empresario, Alfabetización, entre otros programas.

Mientras, el Ministerio de Salud (MINSA) atendiá a unas 567 personas en diferentes servicios de salud: medicina general, odontología, vacunación, promoción de la salud, laboratorios, pruebas de VIH y atención de enfermeras.

Por su parte, la Autoridad Nacional de AdministraciA?n de Tierras (ANTAI) entregá 100 títulos de propiedad.

Durante la actividad comunitaria que fue liderada por el presidente Juan Carlos Varela, se dio cortesía de sala a la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, para presentará la campaña para la prevención del cáncer, cuyo lema de es “Hoy Celebramos la vida Luchando Juntos” y se presentá el video desarrollado en El Valle de Antón, sobre La India Dormida con el que se quiere enviar un mensaje de conciencia para que se realicen el autoexamen de mama.

El gobierno nacional, ha realizado 32 gabinetes ciudadanos donde se han beneficiado unas 105 personas, en todo el país incluyendo las comarcas.

Compartir en: