Estudiantes del ITSE reciben becas de estudios

.


Estudiantes del ITSE reciben becas de estudios

El desempeño académico de 25 jóvenes del Instituto Técnico Superior Especializado, ITSE, fue recompensado al recibir becas completas, por parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Las becas gestionadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Ifarhu, fueron asignadas a los primeros puestos de honor de las carreras técnicas impartidas en el centro de estudios.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, aprovechó la ocasión para recalcar que el ITSE se ha convertido en un modelo para otros centros educativos, debido a su capacidad de adecuarse a los retos de los nuevos tiempos.

Junto al presidente de la república estuvo la secretaria general del Ifarhu, Ileana Molo, quien explicó que este reconocimiento se da para estimular la excelencia que estos 25 estudiantes han mostrado en carreras como: Operaciones Logísticas, Equipo Pesado, Ejecutivo Bilingüe, Construcción, Servicios Empresariales y Equipo Liviano.

La entrega de las becas se efectuó durante la conmemoración del cuarto aniversario del ITSE, cuya actividad se dio en paralelo a la inauguración de la Academia TIC de Huawei, primer laboratorio que forma parte de la Escuela Digital que ofrecerá cinco importantes programas de estudios como Ciberseguridad, Desarrollo de Software y Big Data.

La Gerente Educativa del ITSE, Milena Gómez Cedeño, enfatizó que la oferta académica responde al desafío de reactivar la economía en el país, que ahora tiene el reto de alcanzar esa meta, mediante el apoyo de la ciencia, tecnología e innovación, ante la necesidad de avanzar de manera rápida en materia tecnológica.

Compartir en: