Feria EDAsCATE proyectó más de dos mil 800 carreras universitarias

.


Con la participación de 265 universidades nacionales e internacionales que ofertaron alrededor de dos mil 800 carreras y especialidades se realizó la Feria Edúcate 2016 en el Centro de Convenciones Atlapa, durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, organizada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La feria educativa, la más grande de Panamá, contó con la presencia de 8 embajadas y cinco países invitados; el evento fue visitado por miles de estudiantes de distintos planteles educativos oficiales y particulares del área metropolitana.

Los estudiantes asistentes aparte de conocer las múltiples ofertas académicas, tuvieron la oportunidad de compartir con expositores reconocidos como Delmiro Quiroga, caricaturista y mente creativa del programa La Cáscara; Robert Baum, vocalista de Roba Morena; Gerinaldo Martínez, médico de la Selección Nacional de Fútbol; Ubaldo Davis, director de La Cáscara; Guadalupe Castillero, periodista y presentadora de noticias, entre otros.

Igualmente el Departamento de Crédito del IFARHU atendió más de 300 solicitudes de personas interesadas en iniciar el proceso para solicitar un crédito educativo, de manera que puedan sufragar sus estudios universitarios.

Carreras en áreas como la marítima, logística, ingeniería, mercadeo y turismo fueron la más buscadas por los estudiantes.

Representantes de las universidades y estudiantes se mostraron complacidos con la realización de la feria, que permite un contacto directo entre los interesados y las diferentes casas de estudio.

En el marco de este evento educativo también ese efectuó el foro educativo “Nuevas Tendencias en la Educación”, donde expertos nacionales e internacionales disertaron sobre los retos tanto de los estudiantes como de los docentes, ante la exigencias del mundo actual.

Edúcate 2016 llegará a la provincia de Herrera el 8 y 9 de julio, mantendrá un horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. durante ambos días en el Hotel Gran Azuero y por si fuera poco estará en Chiriquí los días 15 y 16 de julio en el Gran Hotel Nacional en la ciudad de David.

IFARHU, extiende su invitación a toda la población de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas para que asistan a este evento que reafirma sin dudas que estudiar es triunfar.

Compartir en: