IFARHU participa en instalación de comisión para política de empleo

.


La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez, participó de la instalación de la Alta Comisión para definir Política Pública de Empleo de Panamá en ocupaciones técnicas y profesionales, que es liderada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela.

En esta Comisión participan más de 20 grupos entre entidades gubernamentales, sindicatos y organizaciones y el IFARHU es parte de esta mesa. Igualmente coadyuvan todos los actores sociales que están involucrados con el tema de empleo en Panamá.

El objetivo de la comisión es establecer una política pública de empleo que integre y estructure las estrategias y acciones destinadas a responder con eficacia a las demandas del mercado laboral, así como ampliar las oportunidades de las mujeres y hombres de la República de Panamá para acceder a un empleo productivo y de la calidad.

Tanto el presidente Varela como el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicaron que para lograr esta política se promoverá una estrategia integral de políticas de macro, meso y microeconómicas y políticas activas de mercado de trabajo, para la generación acelerada de empleos productivos y de calidad como herramientas para el crecimiento y la inclusión social.La mesa también la integran representantes de las cinco cámaras empresariales del país, dirigentes sindicales de la Conferencia Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), quienes agrupan a más de 300, 000 trabajadores.

[nggallery id=108]

Compartir en: