IFARHU rinde informe de gestión de sus 4 años de logros institucionales

.


IFARHU rinde informe de gestión de sus 4 años de logros institucionales

Yesenia Rodríguez, directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), acompañada del cuerpo directivo y colaboradores de la institución, presentó este martes 10 de julio el informe de gestión de los 4 años de administración en el Anfiteatro de la Presidencia de la República de Panamá.

Rodríguez destacó la ejecución del presupuesto del IFARHU en más de 97%, y agregó que en los últimos cuatro años el presupuesto se ha ido incrementando significativamente. En 2014 el presupuesto asignado a la institución era de $ 278.2 millones y en la actualidad es de 395.5 millones de dólares.

En el programa Beca Universal, Rodríguez reiteró que este año con la Reforma a la Ley 40 de 2010, se aumento la población beneficiada incluyendo a las escuelas y colegios particulares con anualidades de hasta $ 2,000.00.

La jefa de la institución, resaltó, el trabajo que desde el IFARHU se lleva a cabo para beneficiar con becas a los Pueblos Originarios del país, que consiste en otorgar mil asistencias educativas cada año a estudiantes de las áreas comarcales para que puedan realizar estudios universitarios.

Otro de los proyectos realizados durante la actual administración y que ha incentivado a los estudiantes es el programa de becas para el estudio del idioma inglés y carreras universitarias en el extranjero, en el cual se otorgan dos becas a los estudiantes hospedados en los Centros Estudiantiles del IFARHU ubicados en cada una de las provincias y que mantengan el más alto índice.

Yesenia Rodríguez, mostró complacencia al asegurar que durante este último año se aumento el monto mensual de la beca de Puesto Distinguido de $150.00 a 200.00 dólares. Mientras que la Beca de Concurso General Universitario se aumento su monto de 125.00 dólares a $150.00 mensuales.

FERIA INTERNACIONAL EDÚCATE

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la feria de educación más importante de Panamá, “EDÚCATE 2018” donde asistieron más de 20 mil visitantes, entre estudiantes y padres de familia.

La feria está dirigida a los estudiantes que están por graduarse de la educación media, aquel que recién se graduó y aún no ha decidido que estudiar. También a profesionales que desean especializarse.

La jefa de la institución dijo que todavía hay mucho por hacer, señalando los proyectos que están pendientes para el periodo 2018-2019 entre estos, (Becas Guillermo Andreve: Primeros puestos a nivel nacional; Inglés para ingenieros, Becas Dr. Justo Arosemena, Becas a sobrevivientes de violencia doméstica).

Compartir en: