Pleno aprueba ley que aumenta Beca Universal

.


Luego tres semanas de haberse presentado el proyecto de ley ante el pleno legislativo, por la ministra de Educación, Marcela Paredes; este jueves 7 agosto, de forma unánime los diputados aprobaron, en tercer debate, la ley 2 que modifica la ley 40 del 2010.

Con las modificaciones aprobadas por los diputados, la asignación mensual para los estudiantes será de $20 a $30 para primaria, de $20 a $40 para premedia y de $20 a $50 para media. Este aumento se registrará anualmente de la siguiente manera: $260, $360 y $450, respectivamente.

Los consejeros y los coordinadores de los gabinetes psicopedagógicos de cada colegio deberán dar seguimiento a los estudiantes para corroborar que tengan una salud física y mental óptima, apropiada para su edad.

Los casi 500 mil estudiantes pertenecientes al Programa Beca Universal se beneficiarón con una partida anual de 175 millones de balboas, 46 millones más de los fondos utilizados hasta este año para hacer frente al citado beneficio.

Aunque se tiene previsto que el pago dá inicio el 1 de enero del 2015, la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) Yesenia Rodríguez, manifestá que se podrían realizar antes de lo acordado.

Hay posibilidades de que se inicie para este año, estamos trabajando en eso. Tenemos a la Dirección de Finanzas en un arduo trabajo para lograr que se dé el pago en los próximos meses, finalizó Rodríguez.

[nggallery id=106]

Compartir en: