Sancionan ley que aumenta Beca Universal

.


Este martes 12 de agosto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancioná la primera ley de su gestión gubernamental. Se trata de la norma que modifica y adiciona artículos a la ley 40 de 2010 que crea el programa Beca Universal y aumenta la asignación otorgada a los estudiantes panameños.

En el acto estuvo presente la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez y las autoridades aprovecharon la ocasión para anunciar que el pago de la Beca Universal con el aumento a todos los niveles educativos se dará a partir de este año y no en el 2015 como se tenía previsto.

En el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el mandatario firmá la ley en compañia del presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama y la ministra de Educación, Marcela Paredes y estudiantes del Instituto Nacional. El Presidente señalá que no se trata de un subsidio sino de una inversión en los estudiantes y el futuro del país.El gobierno central invertirá 46 millones más cada año para llevar a cabo este programa. El presidente panameño dejá claro que no se afectarán las finanzas del Estado ya que se ahorrará en el traslado de partidas extraordinarias.

[nggallery id=102]

Compartir en: