IFARHU entrega informe sobre necesidades de formación de recursos humanos en el país

.


IFARHU entrega informe sobre necesidades de formación de recursos humanos en el país

Tras dos años de investigación liderada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), se presentó el Informe final sobre las necesidades de recursos humanos en el país.

El documento destaca 137 necesidades de formación de recursos humanos, entre las cuales se hace énfasis en las áreas ligadas a la Salud y Bienestar Social, y a las Ciencias Agropecuarias.

El Informe también identificó la necesidad de transversalizar el idioma inglés en la formación de los profesionales que se forman en las universidades y centros de estudios en nuestro país.

Entre las necesidades de formación de recursos humanos identificadas están las ligadas a la inteligencia artificial, planificación de fincas ganaderas, especialista en investigación social, administración de cadena de suministro, tecnología de vehículos eléctricos, asesores turísticos, calidad y mejora de la educación, entre otras.

Universidades oficiales y particulares, gremios empresariales, instituciones gubernamentales, empresarios y trabajadores participaron en la elaboración de este Informe, donde se identifican las necesidades de recursos humanos que tiene el país, con miras a reforzar estas áreas con la formación de profesionales que suplan dichas debilidades.

Compartir en: